Promoción y desarrollo de la resiliencia

 
 




        

         

ADDIMA, fundada en 2005, nace con la finalidad de promocionar  y desarrollar la Resiliencia a través de su estudio y divulgación. Nacimos con la convicción de que este enfoque positivo mejora la práctica profesional y contribuye a la transformación social. 


    Después de 10 años como asociación decidimos constituirnos como Sociedad Cooperativa. A las actividades divulgativas, formativas y de seguimiento que ya veníamos desarrollando, en colaboración con instituciones públicas y privadas, sumamos ahora un área de acompañamiento en crisis y promoción de la resiliencia , que atiende no sólo a profesionales, si no también a personas enfrentadas a la adversidad.

      Esta ampliación de servicios se completa con la apertura a nuevos áreas de trabajo. A las tradicionales demandas de los ámbitos de la intervención social, de la salud y de la educación, añadimos el campo de la empresa.  La situación de crisis ofrece un campo de oportunidades para la transformación, en el que aprovechar el conocimiento y nuestras técnicas aplicadas para generar Resiliencia estratégica.


     Gracias a nuestras publicaciones editoriales, “Manual de resiliencia aplicada” y “Tutores de resiliencia: Dame un punto de apoyo y moveré mi mundo” ( ed. Gedisa, 2011 y 2015) además de la participación en otras seis publicaciones nacionales e internacionales, así como a nuestra página web, Addima ha ido creciendo y constituyéndose en un referente en la difusión de los avances sobre resiliencia, siempre con el ánimo de compartir y ampliar fronteras, tejiendo una red internacional entre los profesionales interesados en el tema. 













     Esta red nos ha llevado a viajar por Latinoamérica participando en eventos universitarios y de difusión, creando alianzas con instituciones públicas y privadas que nos acercaran a México, Colombia, Chile y Perú.



    Con orgullo podemos decir que hemos contribuido a la democratización del conocimiento. Gracias a las tecnologías a día de hoy, en nuestros cursos on-line se matriculan tantos alumnos nacionales como extranjeros – más de 20 nacionalidades-. Sumando más de 1’5 millones de visitas web. Nuestra capacidad de adaptación ha contribuido a divulgar en aforos dispares: Universidades –  nacionales e internacionales-, profesionales – en busca de saber aplicado- y usuarios en busca de soluciones.

¡GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE!