Promoción y desarrollo de la resiliencia

 
 

            Resiliencia ESTRATÉGICA

    Una oportunidad para reinventarse

En la actual coyuntura de crisis, nos hemos visto en la necesidad de incorporar la resiliencia como una oportunidad para enfrentar las dificultades, reinventándose desde las propias fortalezas para afrontar y anticiparse a nuevas crisis, optimizando así la calidad de la oferta y minimizando el riesgo de quiebra.

Esta formación, de cuatro horas de duración,  permite a los participantes conocer las variables capaces de generar resiliencia y desarrollar estrategias resilientes aplicables en el contexto de las organizaciones.

 

El estilo formativo de ADDIMA  pretende la construcción compartida de conocimiento aplicado. A partir de la experiencia personal y profesional de los participantes,  se propicia la reflexión y a la creación conjunta de alternativas. Para ello haremos uso de estrategias y dinámicas de equipo que favorezcan la generación de un clima distendido y propositivo.


El taller consta de dos partes diferenciadas, atendiendo a los dos objetivos perseguidos:


Primera parte: VARIABLES GENERADORAS DE RESILIENCIA

Se centra en las variables fundamentales que favorecen la resiliencia en las organizaciones, mostrando algunos ejemplos de resiliencia organizacional.



Segunda parte: RESILIENCIA ESTRATÉGICA

Como punto de partida, se revisa el know-how de los participantes para recuperar estrategias generadoras de resiliencia que ya estén poniendo en marcha.  Para finalizar, se proponen una serie de técnicas que favorecen el diseño de propuestas promotoras de resiliencia en el contexto de las organizaciones.